Jorge, de desempleado a emprendedor con el apoyo de Autoempleo Incorpora
Actualitat
Coneix les darreres notícies d’Incorpora del teu territori i la informació més rellevant de cada comunitat.
Jorge, de desempleado a emprendedor con el apoyo de Autoempleo Incorpora
Jorge, participante del programa Incorpora, con una de las máquinas dispensadoras de su negocio.
Desde que empezó a trabajar, la vida profesional de Jorge Calvo ha estado vinculada al comercio y las ventas. Por eso, no es de extrañar que, con su experiencia, decidiese emprender. Para recibir asesoramiento experto y poder emprender con garantías, acudió al Punto de Autoempleo Incorpora (PAI), gestionado por la entidad El Puente Salud Mental de Valladolid.
Jorge siempre ha sido una persona muy activa e inquieta. Por eso, cuando contactó con el programa Incorpora ya tenía clara su idea de negocio: la instalación de máquinas dispensadoras de frutos secos en establecimientos de restauración de Valladolid y localidades próximas. Esta iniciativa surgió tras ver varios de estos dispensadores en algunos comercios de la localidad de Zamora, lo que le hizo pensar que podía trasladar la idea a Valladolid, localidad donde no se estaba explotando este mercado.
La historia de Jorge con el programa Incorpora
La relación entre Jorge y el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” no es nueva; él ya era usuario de El Puente Salud Mental, una entidad colaboradora de Incorpora en Castilla y León que presta apoyo a personas con problemas de salud mental.
El usuario era un desempleado de larga duración y recibía una pensión por su discapacidad. Debido a su situación de inactividad y animado por varios contactos del sector de la restauración, Jorge decidió ponerse manos a la obra e instaló varias máquinas dispensadoras en algunos establecimientos de la zona. Como vio que habían tenido muy buena acogida, se armó de valor y solicitó asesoramiento en el PAI de la entidad Incorpora para impulsar aún más su trayectoria como autónomo.
Con toda su ilusión, determinación y energía, nuestro protagonista acudió al Punto de Autoempleo Incorpora, donde pudo resolver muchas de sus dudas y pedir ayuda para solicitar la financiación para emprendedores que ofrece MicroBank: “Me han llevado todos los papeles, el plan de empresa… me lo han puesto muy fácil”, cuenta Jorge.
“Es muy importante conocer lo que supone tener un negocio”
En la actualidad, el usuario ha hecho realidad su idea de negocio y cuenta con más de 200 máquinas instaladas en Valladolid y en municipios cercanos.
Las perspectivas de futuro son muy positivas, y el objetivo de Jorge a largo plazo es seguir creciendo, colaborar con otros establecimientos, ampliar su negocio a otros municipios y, si todo se desarrolla bien, crear nuevos puestos de trabajo.
Ahora que ha logrado su objetivo, Jorge recomienda a todas las personas que se estén planteando abrir un negocio contar con el apoyo de Autoempleo Incorpora, ya que emprender es una decisión seria que requiere asesoramiento experto para no dar pasos en falso: “En mi empresa, yo tengo que hacerlo todo; por eso es muy importante conocer lo que supone tener un negocio”, explica Jorge.
Puntos de Autoempleo Incorpora en Castilla y León
Al igual que Jorge, son muchas las personas en riesgo de exclusión social o pertenecientes a colectivos vulnerables que buscan en el emprendimiento una nueva oportunidad laboral, e iniciativas como Autoempleo Incorpora les bridan el apoyo y el asesoramiento necesarios para hacer frente a esta nueva etapa profesional.
Durante 2023, los Puntos de Autoempleo Incorpora de Castilla y León han colaborado en la creación de 99 empresas apoyando a muchas personas emprendedoras a la hora de hacer realidad sus proyectos.