19 usuarios del programa Incorpora realizan el Curso de Reposición y Atención al Cliente con la colaboración de empresas de la zona

19 usuarios del programa Incorpora realizan el Curso de Reposición y Atención al Cliente con la colaboración de empresas de la zona

Los alumnos del curso de reposición, en una clase a cargo de Leroy Merlín.

La entidad colaboradora del programa Incorpora en Castilla-La Mancha, Movimiento por la Paz, ha organizado el Curso de Reposición y Atención al Cliente en el Punto Formativo Incorpora que la iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” tiene en la comunidad.

19 personas en situación de desempleo están cursando esta acción formativa, que tiene una duración de 285 horas y que ya ha finalizado su parte teórica a menos del[J1]  equipo de profesionales de Movimiento por la Paz. Tras esta primera fase, los alumnos han iniciado sus prácticas en diferentes empresas de la zona para poder conocer de cerca la realidad del mercado en el que se han formado las últimas semanas.

Además, como parte del curso, los alumnos podrán examinarse del carnet de manipulador de alimentos, un requisito muy demandado en numerosas ofertas de trabajo.

Empresas que apuestan por la empleabilidad de los colectivos vulnerables

Leroy Merlin, HIperrOffice y Brico Depôt, tres compañías líderes en su sector y especialistas en atención al cliente, han colaborado con los alumnos del curso a través de diferentes sesiones formativas.

Por una parte, las empresas han querido transmitir a los usuarios de Incorpora aspectos clave de su organización, como valores de la empresa, organigrama o filosofía; por otra, han querido facilitarles el proceso de aprendizaje de habilidades, dotándoles de información útil sobre el trato directo con el cliente, el trabajo en equipo o la calidad del servicio.

Además, estas mismas compañías son algunas de las que han acogido a los alumnos en sus prácticas no laborales con un doble objetivo:

Mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades de conseguir un empleo tras su paso por la empresa.
Formar a las personas según las necesidades de la empresa, para que conozcan de cerca la realidad del trabajo diario.

Esta acción formativa del programa Incorpora, junto a Movimiento por la Paz y las empresas colaboradoras, promoverán aún más las inserciones del grupo Castilla-La Mancha que, solo en el primer trimestre de este año, ascienden a 170.

Compartir:

linkedin