Charly Burger: una nueva hamburguesería con el apoyo de Afedes Canarias y Autoempleo Incorpora

Charly Burger: una nueva hamburguesería con el apoyo de Afedes Canarias y Autoempleo Incorpora

De izquierda a derecha: los empleados de Charly Burger, José Samuel González y Leticia Socas, junto a su dueño, Alberto Socas.

La hamburguesería Charly Burger, en Santa Cruz de Tenerife, ya es una realidad gracias a la exitosa unión entre el emprendedor Alberto Socas Luis y el Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por Afedes Canarias. Hablamos con su propietario para que nos cuente cómo surgió su relación con el programa Incorpora y qué pasos le han ayudado a poner en marcha su negocio.

La relación con Autoempleo Incorpora surgió a raíz de su asesor de ”la Caixa”, quien le comentó las posibilidades que ofrecía Microbank para obtener financiación para emprendedores y la opción de acceder a una asesoría para emprendedores de Afedes, entidad del Grupo Incorpora Canarias.

Alberto Socas Luis no era nuevo en el campo de la hostelería, ya que contaba con más de diez años de experiencia en diferentes empresas del sector y 24 años recorriendo la isla de Tenerife con trabajos temporales en la restauración. Sin embargo, pese a su amplia experiencia, no lograba encontrar la estabilidad laboral que tanto ansiaba, y el ser una persona mayor de 45 años dificultaba aún más la búsqueda. Sin embargo, Alberto no desistió, y decidió apostar por ser su propio jefe, aunque sabía que en el camino hacia el emprendimiento necesitaría apoyo y asesoramiento experto. Fue entonces cuando se puso en contacto con el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para encontrar la ayuda necesaria que le permitiera hacer realidad su sueño de abrir una hamburguesería.

"Después de 10 años trabajando para otros, quería ser mi propio jefe y poner en práctica todo lo que había aprendido en el sector"

A través del programa Incorpora, Alberto recibió apoyo muy diverso, desde información detallada sobre el proceso de emprendimiento hasta asesoramiento personalizado en la planificación o gestión del negocio, y, lo más importante, una dosis de ilusión y esperanza que fue crucial para que pudiera enfrentarse al desafío de crear una empresa desde cero.

Alberto destaca que la relación con Nirma Casanova, su técnica de Autoempleo Incorpora, y Afedes fue fundamental para el éxito de su proyecto. Expresa su agradecimiento por la ayuda y el apoyo constante que recibió, y resalta la capacidad resolutiva de Nirma para ayudarle a superar los obstáculos que fueron surgiendo en el proceso. Aunque Alberto ya tenía experiencia como autónomo, reconoce que volver a empezar fue un desafío y que la orientación de Nirma fue clave para que su idea se materializara.

"Recomendaría el programa Incorpora a todos aquellos que estén pensando en emprender. Afedes y su equipo brindan un apoyo increíble"

Alberto hace una valoración muy positiva de su experiencia con el programa Incorpora y destaca especialmente el compromiso y la dedicación de Afedes y, en particular, la ayuda de Nirma. Gracias al apoyo recibido, Alberto logró superar sus miedos y empezar un proyecto, y consiguió abrir su propia hamburguesería. Además, no solo ha alcanzado su objetivo de emprender, sino que también está ayudando a otras personas ofreciendo empleos que contribuyen al desarrollo de la comunidad local y promoviendo la inserción laboral en su zona.

Su valoración general es muy positiva: Alberto recomendaría el programa Incorpora a todos aquellos que tengan una idea de negocio y a quienes busquen ayuda para emprendedores, ya que considera que recibirán el apoyo que necesitan para convertir sus sueños en realidad.

El programa Incorpora, a través de las entidades en las Islas Canarias, permite a las personas en riesgo de exclusión social acceder al mercado laboral, gracias a la colaboración de empresas contratantes o a través del fomento del autoempleo. Así, no solo facilitan a las personas vulnerables el acceso a un sustento económico y un empleo, sino también una oportunidad para formar parte activa de la sociedad.

Compartir:

linkedin