La historia de René al lado de Autoempleo Incorpora: “He creado mi pequeño imperio”
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
La historia de René al lado de Autoempleo Incorpora: “He creado mi pequeño imperio”
René en su taller, Autobox Martin.
Desde que era un niño, René ha sido un apasionado de los coches. De pequeño jugaba con ellos; luego estudió mecánica para, más tarde, trabajar en el sector. Ahora, con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora, gestionado por Trinijove Sabadell, ha montado su propio taller mecánico con el que por fin ha logrado su objetivo laboral.
René acudió a su gestor de CaixaBank de Castellar del Vallès, Barcelona, para solicitar financiación para el que era su sueño desde niño: montar un taller mecánico. Su gestor le derivó a Trinijove Sabadell, una de las entidades que desarrolla el programa Incorpora en Barcelona, para que pudieran orientarle en su emprendimiento.
Una vez allí, René explicó su situación a los profesionales del Punto de Autoempleo Incorpora, quienes trazaron un plan de acción que le permitiera crear una empresa con garantías. Así, René recibió la ayuda para emprendedores que necesitaba, ya que, aunque tenía conocimientos de sobra para gestionar un taller mecánico, le faltaba información sobre cómo emprender un negocio y los pasos que debía seguir para ponerlo en marcha.
El apoyo de Autoempleo Incorpora, una pieza clave en el emprendimiento de René
Ahora que René ya ha podido montar su negocio, confiesa que el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora y Trinijove Sabadell ha sido una pieza clave en su emprendimiento. “Me ayudaron con el plan de empresa, el plan de viabilidad económica y el informe de viabilidad. Además, se encargaron de presentar todos los documentos necesarios a Microbank para crear una empresa”.
Asimismo, el joven emprendedor también pudo conocer el programa de mentoring Empresa PAI gracias a los profesionales del Punto de Autoempleo Incorpora. Esta iniciativa busca poner a disposición de los técnicos y usuarios del PAI el conocimiento experto y bagaje de la red de Voluntarios ”la Caixa”. Así, esta mentoría pone en contacto a emprendedores y mentores que, de forma voluntaria, los acompañarán a lo largo de su emprendimiento.
Marc, el técnico de Autoempleo Incorpora que ha orientado a René, lo ha acompañado antes, durante y después de la puesta en marcha de su negocio. Así recuerda el usuario su relación con el profesional de autoempleo: “Con Marc ha habido una comunicación constante para todo lo que necesitaba, como elaborar el plan de empresa y poder presentarlo en el banco”. Además, añade que otro de los puntos clave ha sido la facilidad y agilidad con las que su técnico de Autoempleo Incorpora lo ha asesorado: “Lo mejor ha sido que he podido comunicarme de forma muy fluida con él en todas las fases del plan de negocio”. Además, el usuario del PAI también destaca el ahorro de tiempo que ha supuesto contar con el asesoramiento experto de su técnico, Marc.
Autobox Martin, el sueño de un emprendedor
Tras su paso por el Punto de Autoempleo Incorpora, René confiesa que ha logrado lo que siempre ha querido: “He creado lo que yo llamo 'mi pequeño imperio’. He podido abrir mi propio taller con cabina de pintura, algo que pocos talleres tienen y que puede suponer un aspecto diferencial para los clientes”.
Parte de las instalaciones de Autobox Martin.
Ahora que el taller de René lleva varios meses abierto, echa la vista atrás y confiesa que, con el programa Incorpora, todo han sido facilidades, a lo que añade: “La verdad es que mi paso por Autoempleo Incorpora ha ido muy bien. Ha sido un acompañamiento positivo que me ha ayudado a superar dificultades que, en caso de haber tenido que afrontarlas yo solo, me habrían llevado mucho más tiempo”.
El negocio de René se llama Autobox Martin y es un taller mecánico que ofrece diferentes servicios, como mecánica general, alquileres de box para aquellas personas que quieran encargarse ellas mismas del mantenimiento del vehículo, o plancha y pintura, entre otros.
En 2023, el programa Incorpora ha facilitado la creación de 412 nuevas empresas en la provincia de Barcelona.