La empresa Gizatzen colabora con el programa Incorpora en la inserción laboral de personas con discapacidad

La empresa Gizatzen colabora con el programa Incorpora en la inserción laboral de personas con discapacidad

Gema Martínez, gerente de la empresa Gizatzen.

“Como empresa y como parte de la sociedad, necesitamos implementar nuevas formas de trabajar que permitan a los empleados desarrollarse personal y profesionalmente, e impulsar a la vez alianzas para propulsar cambios reales y visibles en la sociedad”.

Gema Martínez, gerente de la empresa vizcaína Gizatzen, nos habla sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa y cómo colaboran con el programa Incorpora, a través de la entidad FEKOOR, en la inserción laboral de personas con discapacidad.

El compromiso social de la empresa Gizatzen en pro de las personas en riesgo de exclusión social

Algunas delegaciones de Gizatzen ya habían colaborado en alguna ocasión con el programa Incorpora, ya que “la apuesta por la integración y la diversidad es una transformación de largo recorrido que iniciamos hace años”, comenta Gema. Sin embargo, tras conocer en mayor profundidad todo lo que podía aportar este proyecto de inserción laboral, decidieron ampliar la colaboración e implicarse de manera más directa.

Así fue como empezaron a trabajar junto a la entidad del Grupo Incorpora Euskadi FEKOOR (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia) y junto a la técnica de prospección empresarial Maitane Bergara en la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

El trabajo que realiza el programa Incorpora es imprescindible para nosotros”, recalca la gerente de Gizatzen, y añade: los técnicos son los que conocen la historia de cada uno de sus usuarios y saben orientarlos hacia la actividad laboral que más encaja en nuestra empresa”.

Para ellos, como empresa con compromiso social, colaborar con el programa Incorpora “es contar con un socio especialista que garantiza unos procesos de selección de calidad, agilidad en la respuesta y seguimiento de las inserciones laborales”.

Gema destaca, además, el compromiso de Maitane, técnica de FEKOOR: “Se ha ocupado de acompañarnos y darnos apoyo en todo el proceso, así como de realizar un seguimiento personalizado. A pesar de las barreras que ha interpuesto el COVID-19 en muchos de los procesos cotidianos, su buena gestión nos ha permitido mantener una comunicación fluida y eficiente”.

Un equipo de éxito para la contratación de colectivos vulnerables

Desde que Gizatzen colabora con el programa Incorpora a través de la entidad FEKOOR, Gema afirma que están consiguiendo “una gestión basada en la transparencia, la calidad en los trabajos y el compromiso social, con lo que conseguimos la plena satisfacción de los clientes”.

Por ello, la gerente de la empresa se muestra muy satisfecha con esta sinergia y afirma que seguirán colaborando con el programa Incorpora en favor de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, principalmente de personas con discapacidad.

Gema ha aprovechado la ocasión, además, para recomendar a otras empresas que colaboren con este proyecto de inserción laboral “como apuesta por la creación de empleo en igualdad de oportunidades y como apoyo a personas que se encuentran con dificultades para acceder al mercado laboral”.

Compartir:

linkedin