La empresa con compromiso social Salses Fruits S&P colabora con el programa Incorpora desde 2016

La empresa con compromiso social Salses Fruits S&P colabora con el programa Incorpora desde 2016

Francesc Sans, gerente de Salses Fruits S&P, empresa colaboradora del programa Incorpora.

Las empresas con compromiso social son fundamentales para el desarrollo del programa Incorpora, pues gracias a ellas se promueve la integración social de colectivos vulnerables a través de la mejora de su acceso al mercado laboral.

En esta ocasión, conocemos cómo Salses Fruits S&P lleva impulsando la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social desde su incorporación a la red de empresas colaboradoras del Grupo Incorpora Tarragona en 2016.

Hasta el momento, Salses Fruits S&P ha facilitado 12 inserciones laborales

Francesc Sans, gerente de Salses Fruits S&P, explica que conoció el programa gracias a la actuación proactiva de la Fundación Ginac, una de las entidades Incorpora de Tarragona. “Contactaron conmigo y me explicaron sus objetivos y valores, y no dudé en colaborar con ellos”, asegura.

Desde 2016, Salses Fruits S&P, con el asesoramiento de la Fundación Ginac, ha participado en cuatro Puntos de Formación Incorpora ofreciendo Cursos de Formación Profesional de Operario de Línea, con los que ha acogido a más de 20 alumnos en prácticas no laborables en sus instalaciones en Figuerola del Camp.

Gracias a estas acciones formativas, se han conseguido 12 inserciones laborales de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, algunos de los profesionales contratados a raíz del programa Incorpora llevan más de siete años trabajando en sus puestos de trabajo.

Una colaboración basada en la coordinación y la proactividad

En 2022, Salses Fruits S&P creó un enclave laboral que ha dado empleo a seis personas en riesgo de exclusión social, cuatro de ellas personas con discapacidad. “La valoración es muy positiva, ya que hemos logrado los objetivos que teníamos previamente y hemos mejorado ampliamente el resultado que esperábamos”, expresa con satisfacción Francesc Sans.

Trabajan de forma conjunta con nuestros equipos. Dentro de cada línea, tienen unas tareas asignadas y colaboran con nuestros trabajadores para poder cumplir los objetivos de producción diarios” comenta el gerente de Salses Fruits S&P acerca de la buena integración laboral de los usuarios Incorpora.

Dada la satisfacción con los resultados, Salses Fruits S&P manifiesta su interés por seguir colaborando en el futuro: “El programa Incorpora permite captar personas con talento y un gran sentido del compromiso que podemos incorporar a nuestra plantilla siempre que tengamos vacantes disponibles”.

Francesc Sans también destaca positivamente su experiencia con el asesoramiento de los técnicos de inserción laboral de las entidades Incorpora y describe su relación con la Fundación Ginac como excelente, gracias a que “la coordinación es constante y muy proactiva. Esto permite poder resolver dudas o problemas rápidamente y encontrar las mejores soluciones entre todos”.

Además, ha iniciado negociaciones para firmar un nuevo convenio de colaboración con el programa Incorpora de Fundación ”la Caixa” con el objetivo de facilitar la formación profesional y la inserción laboral en empresas ordinarias de personas de colectivos vulnerables, como personas con certificado de discapacidad, personas migrantes y personas mayores de 45 años.

El compromiso de las empresas con RSC rompe barreras y facilita la inserción sociolaboral

“Con esta colaboración se permite fomentar la inserción laboral de colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Así, rompemos las barreras que les impiden acceder a un trabajo digno y productivo y generamos al mismo tiempo una conciencia social colectiva”, concluye Sans animando a otras empresas a unirse al programa Incorpora.

La experiencia de Salses Fruits S&P con el programa Incorpora es un ejemplo más de cómo la responsabilidad social corporativa mueve a las empresas a contribuir en la integración sociolaboral de colectivos vulnerables.

Hasta el momento, en 2023 Incorpora Tarragona ha atendido a 2.449 personas en riesgo de exclusión social y ha impulsado 1.024 inserciones laborales, y sigue trabajando para mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin