Julio Pernia, director de BG Logistics: “Es gratificante tener la oportunidad de ayudar a personas en riesgo de exclusión social”
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
Julio Pernia, director de BG Logistics: “Es gratificante tener la oportunidad de ayudar a personas en riesgo de exclusión social”

La experiencia de BG Logistics participando en el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha resultado de lo más positiva. “Además de cubrir nuestras necesidades de forma eficiente, nos sentimos orgullosos de apoyar el impulso de integración sociolaboral de los colectivos vulnerables”. Así lo asegura su director, Julio Pernia, quien nos ha relatado cómo la empresa ha promovido su responsabilidad social corporativa gracias a la contratación de personas en riesgo de exclusión social con la colaboración de la entidad APRODISCA.
Para participar en la iniciativa, la empresa contó en todo momento con el apoyo de Gerard Cuadrat, técnico Incorpora en APRODISCA, que se encargó de ofrecer toda la información y documentación sobre el programa Incorpora. “Nos aportó la seguridad de hacer posible nuestra colaboración, informándonos de la metodología que desde la entidad nos podían brindar”, explica Julio. “Esto hizo que fuera más fácil la colaboración, ya que como empresa no disponíamos de experiencia en el colectivo y nos encajaba con la necesidad laboral real que en ese momento teníamos”, añade.
Cuatro personas en riesgo de exclusión social se unieron al equipo de BG Logistics
El resultado de ello ha sido que BG Logistics ha apostado por la incorporación en su plantilla de cuatro personas en riesgo de exclusión social durante los últimos seis meses. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del programa Incorpora y la metodología que la entidad APRODISCA nos ha ofrecido, que ha hecho que como empresa crezcamos y seamos más integradores dando oportunidades a colectivos vulnerables”, destaca Julio.
El apoyo por parte de APRODISCA ha sido uno de los elementos clave durante todo el proceso de inserción laboral de estas personas. Tal y como explica Julio, Gerard facilitó y animó de forma ágil y sencilla a la selección de los candidatos, ajustándose al perfil requerido por parte de la compañía, y también brindó un seguimiento constante con la empresa y con la persona contratada.
“La relación con Gerard es y ha sido muy profesional, tanto con respecto al asesoramiento del programa Incorpora como del cumplimiento en nuestras pretensiones en la selección del personal de los candidatos y los seguimientos constantes que hemos recibido en la evaluación de las personas contratadas”, señala Julio. “El trato es directo y, por lo tanto, las respuestas son inmediatas y resolutivas”, agrega.
“El programa Incorpora nos ha ayudado mucho en nuestros objetivos”
Para Julio, participar en el programa Incorpora es una experiencia que, sin lugar a duda, recomienda a toda empresa con responsabilidad social corporativa. “Estoy convencido de que la mayoría de las empresas apoyarían esta iniciativa porque es más competente que otras ayudas que ofrece el mercado”, asegura. “Es conmovedor y gratificante tener la oportunidad de ayudar a personas en riesgo de exclusión social”, insiste.
Los resultados obtenidos en BG Logistics son evidentes, ya que, según relata Julio, “gracias a los técnicos de APRODISCA a través del programa Incorpora, se ha conseguido cubrir las necesidades en la incorporación de personas cualificadas de forma rápida y eficaz”. “Destaco todos los apoyos recibidos por parte de los técnicos”, puntualiza.
Desde que comenzó el año hasta marzo, el Grupo Incorpora Tarragona suma ya un total de 149 de empresas contratantes que, al igual que BG Logistics, han incorporado en sus plantillas a personas en riesgo de exclusión social con el fin de facilitar su integración sociolaboral.
Durante el mismo período, en el territorio también se han efectuado un total de 296 contrataciones, una cifra que continuará al alza en lo que queda de año gracias a este tipo de empresas con compromiso social.