La empresa Loiumat colabora con el programa Incorpora en la búsqueda de personal y potencia su compromiso social

La empresa Loiumat colabora con el programa Incorpora en la búsqueda de personal y potencia su compromiso social

Joseba, CEO de Loiumat, junto a su socio Jesús.

En el 2008, Joseba Pérez, junto a su socio Jesús y con un bagaje de más de 25 años de experiencia en el sector de la logística, decidió crear Loiumat: un proyecto que aúna almacenes en Trápaga y Derio, un espacio expositivo y una tienda ubicada en Derio.

Como habían tenido dificultades para encontrar personal preparado, decidieron adherirse a la red de empresas colaboradoras del programa Incorpora y así fomentar su compromiso social contratando a personas en riesgo de exclusión social. Lo hicieron a través de la entidad Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral. La sinergia pronto obtuvo sus primeros resultados y se produjo la primera inserción laboral de un usuario Incorpora en la empresa.

“Necesitamos programas de inserción laboral como el programa Incorpora”

“Tenemos muchas dificultades para encontrar personal adecuado para la empresa, por lo que necesitamos programas de inserción laboral como el programa Incorpora que conecten personas que estén en búsqueda de empleo con el tejido empresarial”, comenta Joseba, CEO de la empresa.

Un año después de haber empezado su colaboración con el programa mediante la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y de haber contratado ya a una persona a través del programa Incorpora, Joseba hace una valoración muy positiva tanto de los resultados obtenidos con la selección de personal como con la comunicación que tiene con el personal técnico del programa: “La comunicación entre nosotros es un elemento clave para establecer una buena relación”.

“Desde un principio han estado disponibles y atentos a nuestras necesidades, lo que ha permitido que los candidatos que nos han presentado se ajusten perfectamente al perfil que estábamos buscando. No solo han tenido en cuenta el perfil profesional, sino también los aspectos personales; damos mucha importancia a que sean personas con proactividad y ganas de trabajar”, afirma Joseba.

Otro de los aspectos que destaca el CEO de Loiumat del programa Incorpora es el apoyo que han recibido en la búsqueda y seguimiento de personal. El protocolo de actuación de los profesionales Incorpora en estos casos es, por un lado, orientar correctamente a los candidatos (usuarios del programa) y, por otro lado, acompañarlos y hacer el seguimiento en la empresa en caso de que sean contratados.

Loiumat se suma a la red de empresas colaboradoras del programa Incorpora

Para finalizar, Joseba no duda en recomendar el programa Incorpora a otras empresas, pues lo define como una herramienta muy útil tanto para contratar a personal como para potenciar las políticas de responsabilidad social corporativa, ya que facilitan el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión social: “Desde Loiumat seguiremos contando con el programa Incorpora para futuras ocasiones”.

Loiumat es una de las 3487 empresas que colaboran con el Grupo Incorpora Euskadi, demostrando su compromiso social y poniendo en relieve la importancia del tejido empresarial para los colectivos más vulnerables.

Compartir:

linkedin