Tocando el cielo: la historia de la inserción laboral de Cristina junto al programa Incorpora

Tocando el cielo: la historia de la inserción laboral de Cristina junto al programa Incorpora

Cristina G. V., usuaria del programa Incorpora.

2021 iba a ser un año de oportunidades, pero yo no lo sabía. Estaba pasando una mala situación y desde el servicio en el que me estaban atendiendo me derivaron a Cruz Roja Tarragona, entidad del programa Incorpora, para que me echaran una mano en la búsqueda de empleo. Allí empezó mi proceso de cambio y mejora.

“Sentí que podía confiar en la técnica de inserción laboral que me acompañaba”

Recuerdo que un día me llamó Judit, técnica de inserción laboral del Grupo Incorpora Tarragona. Me citó y me explicó qué hacían desde el programa y cómo me podían ayudar en mi inserción laboral. Me pareció estupendo que alguien me guiara en mi camino, así que firmamos los papeles y empezamos a trabajar juntas.

No sabía todo lo que me podía aportar participar en el programa Incorpora, pero, desde el primer momento, tuve una sensación muy buena: sentí que podría confiar en Judit, hubo una conexión muy bonita. Con ella podía ser yo misma, me entendía, no me juzgaba, me enseñaba la realidad y mis posibilidades, y me animaba siempre a seguir adelante. Hemos trabajado codo con codo y paso a paso.

Formación, actitud y el apoyo del programa Incorpora: claves para encontrar un nuevo empleo

El apoyo en orientación laboral, la preparación de la búsqueda de trabajo, el empoderamiento y la facilitación de información y recursos, así como todo el acompañamiento que recibí, me enseñaron cómo pueden cambiar las cosas si afrontamos la vida de otra manera: o te quedas donde estás o te activas para mejorar y buscar oportunidades. Después de unos meses, gracias al apoyo que recibí, me animé a mantenerme activa y obtener aquello que quería.

De repente, mi vida laboral dio un giro: me quedé sin trabajo y tenía varias deudas pendientes por una formación que estaba cursando. “¿Y ahora qué?”, me pregunté. ¿Cómo sobreviviría y pagaría lo que tenía que pagar? Ya me había comprometido, no podía dejarlo.

No tardó mucho en abrirse el cielo para mí: gracias a la formación, a mi actitud y al apoyo del programa Incorpora, se me presentó la oportunidad que tanto anhelaba: un nuevo trabajo. Hoy en día, sigo aprovechando la oportunidad que me dieron, y espero poder seguir igual de feliz en mi puesto de trabajo por muchos años.

La atención personalizada del programa Incorpora como impulsora del empleo

El acompañamiento y el apoyo que he recibido en cada paso desde el programa Incorpora han sido fantásticos. La clave ha estado en sentirme acompañada durante todo el proceso hasta mi inserción laboral. He conseguido verme con otros ojos, a mí y al mundo, activarme, mejorar mi CV para centrarme en mi objetivo, y reconocer mis competencias y límites. Esto me ha llevado a conseguir el trabajo de mi vida. ¡Mi objetivo se ha cumplido!

Parte de mi situación se ha resuelto, y ahora me veo con más fuerza y decisión para continuar luchando, y no solo sobrevivir.

Mi día a día ha mejorado mucho, me siento genial tanto con el trabajo como con los compañeros. Empecé haciendo unas funciones y he acabado teniendo el trabajo de mi vida, el que yo quería y con el horario que necesitaba para poder conciliar mi vida laboral con la familiar. Siento que me han valorado (primero me tuve que valorar yo misma) y he logrado mi objetivo. Ahora me toca a mí continuar haciéndolo bien, con ganas y esfuerzo, para que siga así.

Gracias a este cambio y al apoyo y acompañamiento del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, me siento mejor conmigo misma y con mi vida.

Cristina G.V.,

Usuaria de Cruz Roja Tarragona

Compartir:

linkedin