Adil Hoummi y su experiencia de éxito con el Servicio de Inserción Laboral de La Fageda en el marco del programa Incorpora

Adil Hoummi y su experiencia de éxito con el Servicio de Inserción Laboral de La Fageda en el marco del programa Incorpora

Adil Hoummi nos cuenta su experiencia con el Servicio de Inserción Laboral de La Fageda como usuario del programa Incorpora.

Adil Hoummi está inmensamente agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” desde el Servicio de Inserción Laboral (SIL) de La Fageda, donde ha recibido formación competencial y técnica, así como orientación, acompañamiento y apoyo a la inserción laboral. “Este curso me ha servicio de mucho, ya que me ha ayudado a mejorar mis competencias laborales”, asegura Adil, quien nos ha relatado su experiencia.

Al comenzar el curso, Adil cuenta que primeramente le explicaron el trabajo que le correspondía hacer como operario de limpieza industrial, desde cómo ejecutar las tareas más técnicas hasta saber desenvolverse en otras habilidades que facilitan la integración sociolaboral, como es adaptarse con los compañeros, ser más flexible y responsable, y enfrentarse a los problemas del día a día.

Uno de los principales aspectos que destaca Adil de su paso por el Servicio de Inserción Laboral ha sido la labor de acompañamiento que ha recibido por parte de todo el equipo, especialmente en los momentos que le han resultado más complicados. “Han sido una ayuda mental, sobre todo, porque me han subido el estado de ánimo para afrontar las dificultades que he ido encontrando”, cuenta.

El doble reto de Adil: mejorar su empleabilidad e impulsar su inserción laboral

Desde el programa Incorpora, a través del Servicio de Inserción Laboral de La Fageda, se busca mejorar la empleabilidad de los colectivos vulnerables mediante una implicación activa en todo el proceso que realizan, como ha sido el caso de Adil.

En este sentido, el SIL se encarga de identificar una necesidad formativa de una empresa mientras que desde La Fageda se identifican las competencias transversales necesarias del participante del programa Incorpora para ayudarle a desarrollarlas.

Después, la empresa colaboradora imparte una formación técnica profesional al candidato que incluye unas prácticas no laborales. Y finalmente, la empresa evalúa los resultados de estas prácticas junto al SIL, valorando el perfil del candidato para tomarlo en cuenta en el proceso de selección e incorporación al puesto de trabajo definido previamente, como último paso a su integración laboral.

“Hay mucha gente como a mí que les cuesta encontrar trabajo, por eso esta iniciativa yo la veo muy bien”, comenta Adil respecto a su valoración sobre el programa Incorpora. “Esta formación que he hecho me servirá para buscar trabajo en otros sitios también”, añade.

El programa Incorpora, clave para la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social

Desde enero hasta marzo de este año, en el Grupo Incorpora Girona se han facilitado 232 inserciones laborales gracias a la participación de empresas con responsabilidad social corporativa, al apoyo de los técnicos de inserción laboral del programa Incorpora y a la implicación de los participantes de colectivos vulnerables que, como Adil, han puesto todas sus ganas en mejorar su empleabilidad.

En su caso, Adil tiene muy claro cómo ve su futura integración sociolaboral: “trabajando como repartidor o como soldador”, señala. “Tengo experiencia en soldar y tengo títulos”, confiesa ilusionado con la posibilidad de encontrar un empleo muy pronto.

Compartir:

linkedin