Concluyen dos nuevos cursos de formación profesional en el sector de los supermercados con un 90 % de éxito de inserciones

Concluyen dos nuevos cursos de formación profesional en el sector de los supermercados con un 90 % de éxito de inserciones

La Fundación Ataretaco, una de las entidades que conforman el Grupo Incorpora Canarias, continúa apostando por la formación profesional como vía para incrementar las posibilidades de inserción laboral de los usuarios Incorpora.

La entidad cuenta con una larga trayectoria desarrollando formaciones relacionadas con el sector de los supermercados, pues este tiene una alta demanda de contratación y la entidad dispone de acuerdos de colaboración con varias empresas del territorio que están comprometidas con los objetivos del programa y con las personas en riesgo de exclusión social.

Dos acciones formativas destinadas a personas en riesgo de exclusión social

Durante el primer semestre de 2023, se han llevado a cabo nuevas ediciones de dos acciones formativas que han tenido un gran éxito: el Curso de Auxiliar de Supermercado y Productos Frescos y el Curso de Auxiliar de Caja, Reposición y Almacén.

Ambas formaciones profesionales se han dirigido a personas pertenecientes a colectivos vulnerables con dificultades para acceder al mercado laboral o que necesitan mejorar sus conocimientos y competencias para aumentar sus posibilidades de contratación.

Los cursos se han dividido en tres partes: una de capacitación técnica, de 100 horas de duración, donde se han impartido los conocimientos necesarios para trabajar en el sector; una de competencias transversales, de 100 horas, donde se ha incluido la formación en habilidades personales y profesionales y el empoderamiento personal, entre otros; y, para finalizar, una parte de prácticas no laborales en empresas del sector.

Éxito de inserciones laborales: 28 participantes han conseguido un empleo

El número de personas que han finalizado el Curso de Auxiliar de Supermercado y Productos Frescos asciende a 14, mientras que, en el de Auxiliar de Caja, Reposición y Almacén, este número asciende a 17. De estas 31 personas, 28 han conseguido un empleo al finalizar las formaciones, lo que se traduce en un éxito de inserciones laborales de más del 90 %.

Además de la implicación y la profesionalidad de los participantes, gran parte del éxito de estas acciones formativas reside en la colaboración de las empresas con los Puntos de Formación Incorpora. Algunas de estas empresas han sido Alcampo S. A., Carrefour, Supermercados SPAR, Leroy Merlín y Makro; estas han formado a los alumnos en contenidos técnicos y los han acogido en sus instalaciones para la realización de las prácticas no laborales.

Hasta el momento, en las cinco empresas con compromiso social que han colaborado se han realizado 12 contrataciones de 12 alumnos en prácticas de los cursos. Está previsto que se produzcan nuevas inserciones tanto en estas como en otras empresas del sector, pues la Fundación Ataretaco sigue trabajando en el seguimiento y el itinerario personalizado de las personas participantes.

Compartir:

linkedin