14 de los 17 alumnos del curso a medida con Grup Tramuntana logran la inserción laboral a jornada completa

14 de los 17 alumnos del curso a medida con Grup Tramuntana logran la inserción laboral a jornada completa

Hasna El Ouahabi, técnica y formadora Incorpora de Fundació Privada Altem; Hamza Maghnouj, alumno del curso a medida con Grup Tramuntana; y Xim Raurich, presidente ejecutivo de la empresa.

La prestigiosa empresa familiar Grup Tramuntana ha realizado, en colaboración con el programa Incorpora, un curso a medida en el Punto de Formación Incorpora gestionado por Fundació Privada Altem. Este curso ya se había organizado anteriormente con gran éxito y se ha centrado en formar al alumnado conforme a los valores, forma de trabajar y filosofía de la empresa.

De esta manera, el alumnado del PFI ha tenido acceso a muchas oportunidades laborales, ya que el Grup Tramuntana cuenta con diferentes centros de trabajo repartidos por La Jonguera y El Pertús y se dedica a varios sectores como la hostelería, el comercio minorista, la moda o la perfumería, entre otros.  
La formación se realizó en las instalaciones de la propia empresa en la Jonquera, donde se facilitó un espacio para que los técnicos de la entidad Incorpora pudieran realizar parte de la formación del alumnado. 

Además de facilitar el lugar, Grup Tramuntana también estuvo muy presente en otras fases del curso del Punto de Formación Incorpora en las que se dotó a los alumnos de las competencias necesarias para el puesto para el que se estaba formando cada uno de ellos.

Formación e inserción laboral en los PFI 

La formación a medida del Grup Tramuntana junto con la Fundació Privada Altem ha tenido una duración de 260 horas y, además de contar con alumnado procedente de esta entidad Incorpora, también ha acogido a usuarios de otras entidades del Grupo Incorpora Girona, como Fundació Intermedia Girona y Fundació Drissa. El curso se ha dividido en 80 horas de competencias transversales, 20 horas de competencias digitales, 80 horas de competencias específicas, y 80 de prácticas no laborales.  

Grup Tramuntana, como parte de esta colaboración con compromiso social, participó activamente en la formación, tanto en las competencias transversales (con la colaboración de dos técnicos Incorpora), como en las competencias específicas de cada uno de los puestos para los que el alumnado se estaba formando y en las prácticas no laborales, donde los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación. 

Como resultado de este curso tan ajustado a las necesidades del Grup Tramuntana, 14 de las 17 personas participantes han conseguido un puesto de trabajo en la empresa. Estas cifras tan positivas han sido fruto de la buena relación establecida entra la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” y el grupo empresarial con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a las personas en riesgo de exclusión social. 

Impulsando el empleo joven 

Algunas de las personas que han logrado la inserción laboral en el Grup Tramuntana son jóvenes en riesgo de exclusión social que estaban buscando estabilidad laboral y que, para ello, han recurrido al programa Incorpora y a este curso a medida del PFI de Fundació Privada Altem. Este es el caso de Hamza, un joven de 21 años y usuario de la entidad Incorpora Fundació Intermedia Girona que, en la actualidad, está trabajando en el Grup Tramuntana a jornada completa y con un contrato indefinido. “Antes de hacer el curso había trabajado en el sector de la limpieza, pero quería cambiar. Por eso, cuando mi técnica Incorpora Yohana me comentó la posibilidad de hacer un curso para trabajar en el Grup Tramuntana, me apunté sin dudarlo”. 

Ahora, tras unas semanas de trabajo, Hamza confiesa que se siente muy a gusto con su nuevo trabajo: “Tanto con los responsables de la empresa como con los compañeros”, puntualiza. Actualmente, el joven se encarga de la reposición, del almacén y de la atención al cliente. Sin embargo, comenta: “Me van enseñando tareas nuevas, y así voy ampliando mis funciones, como hacer inventario o realizar pedidos”. 

El Grupo Incorpora Girona ha facilitado en lo que va de año 624 inserciones laborales con el apoyo incondicional de 322 empresas contratantes que, a su vez, han reforzado sus políticas de responsabilidad social corporativa

Compartir:

linkedin