Las entidades Incorpora del Vallès Occidental organizan un speed dating e impulsan 13 inserciones laborales en el sector de los supermercados

Las entidades Incorpora del Vallès Occidental organizan un speed dating e impulsan 13 inserciones laborales en el sector de los supermercados

Algunos de los usuarios incorporan durante las sesiones de speed dating.

El programa Incorpora siempre está buscando nuevas formas de acercar empresas y personas en riesgo de exclusión social que buscan trabajo. Precisamente con este objetivo, las entidades Incorpora del Vallès Occidental, dentro del Grupo Incorpora Barcelona, han organizado un speed dating laboral, en esta ocasión, focalizado en el sector de los supermercados. Al acto asistieron 36 usuarios de Incorpora, quienes mantuvieron entrevistas rápidas de trabajo con las cadenas de supermercados bonÀrea, Caprabo y Carrefour. A raíz de estas entrevistas con las empresas se han materializado 13 inserciones laborales de los usuarios.

Además, en el evento, la ubicación fue una protagonista adicional, ya que el encuentro se celebró en El Vapor de Prodis (Vallès), una antigua fábrica textil restaurada con el significado que ello implica. El edificio, inaugurado recientemente, acoge diferentes proyectos destinados a personas en riesgo de exclusión social en general y, en particular, a personas con discapacidad. Este nuevo punto de encuentro del barrio ofrece, además, un gran abanico de actividades sociales y proyectos de mejora de la inclusión social para todo tipo de colectivos vulnerables.

El acto reunió a usuarios y usuarias del programa Incorpora procedentes de diversas entidades del área del Vallès Occidental, en concreto: Asociación Alba, ASAV Rubí, Fundación Maria Auxiliadora, Asociación Compartir-Grupo Social Marista, Cáritas Terrassa, Fundación Privada ECOM Terrassa, Fundación Engrunes, Fundación Autónoma Solidaria, Catalònia Fundación Creactiva, Prodis, Fundación Privada Trinijove y Fundación Talleres Cataluña.

El acto tuvo como objetivo ofrecer oportunidades laborales a todos los usuarios a través de un encuentro directo con las empresas mencionadas anteriormente que impulsan, entre otras, políticas de responsabilidad social corporativa y la inclusión de personas en riesgo de exclusión social en sus plantillas. De esta manera, además de conseguir trabajadores especialmente motivados y que responden exactamente a los requisitos de cada una de las vacantes disponibles, impulsan su compromiso social con los colectivos vulnerables y aportan su granito de arena para construir una sociedad más justa.

BonÀrea, Carrefour y Caprabo, empresas socialmente responsables

El acto transcurrió con gran agilidad por parte de los equipos de RR. HH. de las cadenas de supermercados bonÀrea, Caprabo y Carrefour, que pudieron conocer a los candidatos y candidatas propuestas por la iniciativa laboral de Fundación ”la Caixa” con el fin de tenerlos en cuenta en las futuras vacantes disponibles.

Las empresas participantes acabaron muy satisfechas con la experiencia. "Dada la necesidad de cubrir las numerosas vacantes que requiere una campaña de verano, valoramos muy positivamente un acto como este, donde podemos entrevistar a un gran número de personas en poco tiempo", comentan los representantes de Caprabo. Por otro lado, el personal de RR. HH. de otras empresas valoraron la adecuación de los perfiles seleccionados por el programa Incorpora: "La selección por parte de los técnicos y técnicas fue muy minuciosa".

Algunos de los participantes del programa Incorpora durante el evento.

Todas las personas en riesgo de exclusión social que participaron en el speed dating pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en su itinerario de inserción laboral del programa Incorpora, entre los que está incluido el hecho de poder hacer frente a una entrevista laboral y defender su candidatura laboralGracias a este tipo de oportunidades, las personas en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de poder acercarse al competitivo mundo laboral en un entorno distendido y comunitario, a la vez que adquieren herramientas para detectar mejor sus puntos fuertes, mejorar los débiles, y facilitar su acceso laboral.

No es la primera vez que las entidades Incorpora del Vallès Occidental organizan un speed dating con empresas de un sector concreto y, gracias a la buena experiencia y a los resultados, no descartan que sea la última. Aparte de los números y las inserciones, las cuales están a la espera de confirmarse durante las próximas semanas, el evento cumplió con su objetivo principal: ofrecer oportunidades laborales a las personas que tienen más dificultades para acceder a un empleo, como son los jóvenes o las personas con discapacidad.

El Grupo Incorpora Barcelona, una pieza clave en la red Incorpora

Barcelona es una localización clave para la red de entidades Incorpora debido a su relevancia territorial y la amplia actividad de las asociaciones que trabajan en ella. En el primer semestre de 2024 se han conseguido 4.417 inserciones laborales de personas en peligro de exclusión social, todo gracias a las 1.791 empresas contratantes y el trabajo aglutinador de las 103 entidades que se esfuerzan día a día por conseguirlo.

De hecho, el trabajo global de las entidades del territorio barcelonés es extensísimo, con un total de 13.880 personas atendidas y 3.035 empresas visitadas hasta junio de este 2024.

Compartir:

linkedin