El Curso de Gestión de Stocks y Almacenaje, Responsable de Almacén finaliza con 13 inserciones laborales

El Curso de Gestión de Stocks y Almacenaje, Responsable de Almacén finaliza con 13 inserciones laborales

Participantes del Curso de Gestión de Stocks y Almacenaje, Responsable de Almacén, durante el desarrollo de la acción formativa.

El Curso de Gestión de Stocks y Almacenaje, Responsable de Almacén desarrollado por el Consorcio Pactem Nord, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Comunidad Valenciana, ha finalizado con la contratación de 12 de los 18 participantes y con un total, hasta el momento, de 13 inserciones laborales.

Los participantes, usuarios y usuarias del proyecto de inserción laboral de la Fundación ”la Caixa”, se han mostrado muy satisfechos con su paso por esta acción formativa y con el acompañamiento que han recibido por parte de los formadores.

Por ello, y viendo el éxito de contrataciones tras la finalización del curso, la entidad está trabajando en nuevos cursos con los que satisfacer las demandas tanto de sus usuarios como del tejido empresarial del territorio.

Teoría y práctica en un curso que ha contado con la colaboración de varias empresas socialmente responsables

El curso ha tenido una duración total de 270 horas distribuidas en una parte teórica y otra práctica, pero todas contaban con un objetivo común: dotar al alumnado de las herramientas y los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de determinadas tareas de almacenaje y distribución.

Los participantes se han formado en funciones de recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas, empleo de nuevas tecnologías en la expedición, seguimiento, control y almacenaje a través de radiofrecuencia (PDA, etiquetadoras, etc.), así como en el manejo de carretillas. Además, han obtenido el carné de manipulación de alimentos y de carretilla elevadora frontal, requisitos con una gran demanda por parte de las empresas del sector.

Empresas colaboradoras del programa Incorpora en la Comunidad Valenciana como Alcampo, Carrefour, Disnova, Fontestad, Gabol, Gourmet, Leroy Merlin, Makro, Media Markt, Molder o Rasan han abierto sus puertas a los usuarios para la realización de sus prácticas no laborales.

Gracias a esta última fase del curso, los participantes han puesto en práctica lo aprendido durante la parte teórica y han ampliado sus posibilidades de contratación, ya que han impulsado sus currículum y demostrado en un entorno de trabajo real sus competencias técnicas, transversales y prácticas.


Éxito de inserciones laborales tras las prácticas en empresa

El Curso de Gestión de Stocks y Almacenaje, Responsable de Almacén nos ha permitido conocer historias como la de J.A. quien, ocho meses después de su llegada a España desde Venezuela junto a su hija, todavía no había conseguido un empleo a pesar de realizar una búsqueda activa y poner todos sus esfuerzos en ello. Finalmente, a J.A. le llegó la oportunidad que estaba buscando y necesitaba: fue contratado en la empresa en la que había realizado las prácticas no laborales del curso.

Como J.A., otras diez personas en riesgo de exclusión social que participaron en la acción formativa fueron contratadas tras su paso por el programa Incorpora, y se espera que en los próximos meses se consigan más inserciones laborales de participantes.
 

Compartir:

linkedin