“El apoyo de Autoempleo Incorpora fue uno de los motores que nos impulsó a emprender”, Virginia y Vanesa, mujeres emprendedoras

“El apoyo de Autoempleo Incorpora fue uno de los motores que nos impulsó a emprender”, Virginia y Vanesa, mujeres emprendedoras

Virginia y Vanesa, usuarias del PAI de La Rioja, en el centro educativo que regentan.

Ser ellas mismas las que deciden cómo transmitir su ilusión por enseñar a los más pequeños: este es el sueño que tenían Virginia y Vanesa. Con esta idea en mente empezaron a participar en Autoempleo Incorpora a través de la entidad YMCA La Rioja. ¿Qué pasó después? Abrieron el Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil El Viñedo Mágico, del que son directoras, y cumplieron su sueño de ser mujeres emprendedoras.

“Después de muchos años trabajando por cuenta ajena, decidimos dar el paso de emprender”, empiezan explicando las mujeres emprendedoras. A través de María Bernedo, técnica de autoempleo de YMCA La Rioja, iniciaron el proceso de emprendimiento.

Un recorrido personalizado junto a Autoempleo Incorpora

Virginia y Vanesa recibieron asesoramiento personalizado para la creación del plan de empresa, así como información sobre financiación para emprendedores y posibles vías a las que recurrir para obtener la inversión inicial.

Los técnicos de autoempleo de la entidad, en especial María, fueron un gran apoyo para las mujeres emprendedoras, quienes afirman que “no podríamos definir con una sola palabra el trato recibido. María, junto con el resto del equipo, fueron y siguen siendo un gran apoyo, por lo que se convirtieron en una parte muy importante de nuestro proyecto”.

Durante su paso por el PAI, afirman, también conocieron experiencias de otros usuarios que habían emprendido con el apoyo de esta línea del programa Incorpora, lo que supuso para ellas un gran respaldo y la confianza que necesitaban para seguir adelante con el proyecto.

El CPCEI El Viñedo Mágico abre sus puertas

Finalmente, Virginia y Vanesa alcanzaron la meta que se habían marcado: “Hemos conseguido hacer realidad un sueño que teníamos en mente desde hace mucho tiempo: abrir el CPCEI El Viñedo Mágico”.

Las emprendedoras han aprovechado la ocasión para destacar el apoyo y el asesoramiento que han recibido y siguen recibiendo por parte del Punto de Autoempleo Incorpora de YMCA La Rioja, ya que “nos aportan información sobre temas que muchas veces, al emprender, desconocemos”. Por ello, ambas finalizan la entrevista de la misma manera: haciendo una valoración muy positiva de su experiencia junto al programa Incorpora y su línea destinada al autoempleo: “El apoyo de Autoempleo Incorpora fue uno de los motores que nos impulsó a emprender”.

Los Puntos de Autoempleo Incorpora ayudaron a crear 1586 empresas en el 2021

Son muchas las personas que, como Virginia y Vanesa, tienen ideas de negocio en mente, quieren emprender y labrar su propio camino pero, por falta de conocimiento, dudas e inquietudes, no dan el paso. Autoempleo Incorpora nació con el propósito de dar respuesta a todas estas personas, resolver sus preguntas y darles apoyo personalizado para que puedan dar vida a lo que desean: sus propias empresas.

A través de los 47 Puntos de Autoempleo Incorpora, durante el año 2021 se crearon 1586 nuevas empresas, 1586 nuevos proyectos que demostraron a quienes los crearon que, con el apoyo y el acompañamiento necesarios, se puede emprender y sacar adelante las ideas de negocio.

Compartir:

linkedin