La doble experiencia de Ana María junto al programa Incorpora: emprendimiento y responsabilidad social
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
La doble experiencia de Ana María junto al programa Incorpora: emprendimiento y responsabilidad social

Ana María, usuaria de Incorpora y PAI, en su centro de salud capilar de Logroño, Pio bioprevent.
Hoy conocemos un caso de confianza y crecimiento profesional, en el que su protagonista, la gerente de la empresa Pio bioprevent, Ana María Leo, nos explica cómo acudió al programa Incorpora cuando necesitó incorporar personal a su plantilla. Tiempo después, decide ampliar su negocio y vuelve a confiar en el programa, esta vez en el Punto de Autoempleo Incorpora, para solicitar ayuda con la preparación de su nuevo plan de empresa. ¡Conocemos su historia y doble experiencia!
Una primera toma de contacto con Incorpora de la Fundación ”la Caixa”
Ana María tiene un centro de salud capilar en Logroño, Pio bioprevent. Hace unos años, se vio en la necesidad de ampliar su plantilla, ya que el volumen de trabajo empezó a subir. En aquel momento, al ver que no tenía tiempo para realizar un óptimo proceso de selección para la contratación, recordó un programa que le habían recomendado algunas amistades: Incorpora. Fue en este momento cuando decidió ponerse en contacto con YMCA, entidad colaboradora del Grupo Incorpora La Rioja, y confiar en su expertise en la contratación de personal cuidadosamente seleccionado para empresas.
María Bernedo fue la técnica del programa que acompañó, escuchó y entendió a Ana María desde el primer día. Ella se puso manos a la obra para dar con personas que buscaran la inserción laboral y encajaran con el perfil que necesitaban en Pio bioprevent. Y así fue cómo la usuaria pudo ampliar su plantilla con nuevas incorporaciones, que continúa manteniendo en la actualidad. “Fue un proceso muy rápido y efectivo, me lo facilitaron muchísimo todo. La atención fue inmejorable”, nos explica.
Ampliando servicios junto al PAI y las ayudas a emprendedores
Al poco tiempo de ampliar su plantilla, Ana María volvió a contactar con Incorpora. ¿El motivo?, había implementado unas nuevas líneas de negocio y tenía que realizar un plan de empresa acorde a ellas. Dada su experiencia anterior con el programa, no dudó en solicitar de nuevo su ayuda: “Me parece que su labor facilita mucho la información y el buen hacer para una empresa como la mía”, afirma.
Hoy nos cuenta con emoción que, gracias al apoyo a emprendedores y al soporte informativo, administrativo y de acompañamiento que ha recibido del Punto de Autoempleo Incorpora, le han dado vía libre para realizar la ampliación de su negocio. “Agradezco la labor realizada por parte del PAI, ya que voy a poder aumentar mi trabajo y, con él, mi facturación, lo que me va a permitir ofrecer más servicios a mis clientes y de mayor calidad”, puntualiza la empresaria.
Una doble experiencia con una valoración “totalmente positiva”
Gracias al camino que ha recorrido junto al programa Incorpora, algo que empezó hace ya cuatro años, Ana María ha conseguido, por un lado, incorporar a su plantilla a personas motivadas y preparadas que, hoy en día, son miembros indispensables de su empresa y, por otro, recibir apoyo y asesoramiento para preparar su plan de negocio con el que ha conseguido financiación para ampliar su centro de salud capilar de Logroño.
Ahora, haciendo un repaso a su colaboración con Incorpora, nos confirma que su relación con los técnicos que le han acompañado durante este proceso ha sido más que excelente. A lo que añade: “Son atentos, agradables, pacientes, simpáticos, objetivos, muy profesionales, ¡y un largo etcétera!”
Cuando le preguntamos cuál es su valoración tras haber vivido una doble experiencia junto a los profesionales Incorpora, no tiene dudas: “Mi valoración es totalmente positiva. Recomendaré el programa a quien lo necesite, como ya he estado haciendo en los últimos años”. Por último, queremos saber qué destacaría del Punto de Autoempleo Incorpora, a lo que nos contesta que “la facilidad, rapidez y seguridad que aportan a una empresa a la hora de gestionar y seleccionar”.