Leroy Merlin sigue confiando en el programa Incorpora para ampliar su plantilla en Soria
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
Leroy Merlin sigue confiando en el programa Incorpora para ampliar su plantilla en Soria
Entrega de diplomas al alumnado del Curso de Comercio y Atención al Cliente en Leroy Merlin del Punto de Formación Incorpora de la Fundación Cepaim Soria.
En 2023, Leroy Merlin se unió a la red de empresas con compromiso social que colaboran con el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”. La colaboración surgió como resultado del objetivo compartido de ambas partes de fomentar la responsabilidad social corporativa a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
A principios de este año, Leroy Merlin colaboró con el Punto de Formación Incorpora de la Fundación Cepaim Soria realizando una acción de apoyo formativo y acogiendo a dos alumnos en prácticas no laborales del Curso de Operaciones Básicas de Almacén y Carretilla.
La experiencia en la empresa permitió a los alumnos completar su formación aplicando los conocimientos adquiridos y mejorar su empleabilidad, lo que fortaleció su confianza tanto en sus habilidades técnicas como en sus habilidades transversales. Además, Leroy Merlín impulsó una inserción laboral en su propia empresa tras observar la buena integración e implicación de los participantes del programa Incorpora.
En vista de los buenos resultados de esta primera colaboración, Leroy Merlin ha organizado una acción formativa personalizada en el Punto de Formación Incorpora (PFI) de la Fundación Cepaim Soria. En esta ocasión, ha diseñado el Curso de Comercio y Atención al Cliente en Leroy Merlin, orientado a su modelo de negocio y pensado para satisfacer sus necesidades de personal.
El Curso de Comercio y Atención al Cliente en Leroy Merlin finaliza con un 70 % de inserciones laborales
En el curso, que se ha desarrollado en 8 semanas, los propios empleados de Leroy Merlín, junto con la Academia Pi, han formado a seis usuarios Incorpora en el mercado en el que opera la compañía, la atención al cliente, el proceso de compra y venta, y la publicidad, la promoción y la prevención de riesgos laborales en el sector del comercio. Además, los seis participantes en la formación han realizado prácticas no laborales en la empresa.
Nuevamente, la satisfacción con los resultados del programa Incorpora se ve reflejada en las valoraciones no solo de sus participantes, sino también del personal de la empresa colaboradora. “La colaboración ha sido un éxito, ya que no esperábamos una participación, interés y ganas de aprender como los que han demostrado los participantes en el curso. Ha sido muy difícil hacer la selección de las personas que vamos a contratar, porque todas ellas han mostrado buena predisposición para trabajar y ser parte del equipo de tienda” expresaba M.ª José Sarnago, responsable de la tienda de Leroy Merlin en Soria, durante la entrega de diplomas del curso de formación profesional.
M.ª José Sarnago, responsable de la tienda de Leroy Merlin en Soria, impartiendo una formación del Curso de Comercio y Atención al Cliente en Leroy Merlin en el PFI de la Fundación Cepaim Soria a los usuarios del programa Incorpora.
Fruto de la buena evolución de los participantes en el curso especializado en comercio, cuatro alumnos del curso recibieron una propuesta de contratación por parte de Leroy Merlín.
José Miguel es una de las cuatro personas en riesgo de exclusión social que ha podido incorporarse al mercado laboral gracias al programa Incorpora y a la oportunidad que le ha brindado la compañía. “Es mi primer contrato de trabajo en España, y no puedo estar más agradecido por el apoyo y la oportunidad que me han dado la Fundación Cepaim Soria y Leroy Merlín” nos cuenta.
Los PFI, un nexo entre las necesidades del mercado y la inserción sociolaboral
El Curso de Comercio y Atención al Cliente en Leroy Merlin es una muestra más de cómo las formaciones del programa Incorpora responden a las demandas de personal del mercado laboral para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social.
Gracias a este tipo de acciones formativas, al asesoramiento de los profesionales de Incorpora y al apoyo de las empresas colaboradoras, el Grupo Incorpora Castilla y León ha impulsado 2.050 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social en lo que llevamos de año.