La empresa Merpacífico potencia su responsabilidad social corporativa colaborando con el programa Incorpora
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
La empresa Merpacífico potencia su responsabilidad social corporativa colaborando con el programa Incorpora
Sheila Ríos, responsable de RR.HH. de Merpacífico; Iván Martínez, usuario Incorpora; y Noemí Montoya, técnica del programa Incorpora, en Foremcyl.
La responsabilidad social corporativa de las empresas es una pieza clave en el puzle que es el programa Incorpora. Y es que, gracias a su compromiso y al trabajo de prospección y acompañamiento que hacen los técnicos Incorpora, cada vez más personas en riesgo de exclusión social tienen una oportunidad de incorporarse al mercado laboral.
Un nuevo ejemplo de ello lo encontramos en la empresa Merpacífico, donde han contratado a Iván Martínez y a otros dos usuarios Incorpora con contratos indefinidos y han acogido a alumnos en prácticas de los Puntos de Formación Incorpora (PFI).
La inserción laboral de Iván en Merpacífico se suma a la de otros dos usuarios Incorpora
“Contactamos con la entidad Foremcyl cuando estuvimos buscando perfiles técnicos específicos para cubrir algunas vacantes en la empresa”, empieza explicando Sheila Ríos, responsable de RR. HH. de Merpacífico. Así conocieron el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, el proyecto de inserción laboral del que forma parte Foremcyl, así como a Noemí Montoya, técnica de la entidad.
A partir de ese momento, el programa Incorpora ha sido un gran apoyo para la empresa: “nos han asesorado y siguen asesorándonos sobre diferentes perfiles profesionales, nos facilitan posibles candidatos cuando tenemos puestos disponibles y, en caso de que alguien encaje con lo que necesitamos, nos ponen en contacto con ellos”, comenta Sheila.
Así fue como conocieron a Iván Martínez, usuario de la entidad Foremcyl que estaba buscando empleo. Iván encajó perfectamente tanto en el puesto como en la empresa, así que fue contratado y, en la actualidad, cuenta con un contrato indefinido.
“Vamos a continuar colaborando con el programa Incorpora”
Iván no es el único usuario del programa Incorpora que ha conseguido su inserción laboral en Merpacífico, sino que, desde que la empresa empezó a colaborar con Foremcyl, otras dos personas han sido contratadas de manera indefinida para diferentes puestos de trabajo tras la intermediación de la entidad.
“Vamos a continuar colaborando con el programa Incorpora”, afirma Sheila. Próximamente, diez alumnos del Curso de Limpieza llevado a cabo por un Punto de Formación Incorpora (PFI) realizarán sus prácticas no laborales en la empresa, y no se descarta que algunos formen parte de la plantilla si lo desean. Además, la directora de RR. HH. también comenta que necesitan ampliar su equipo de trabajo, y que contarán con el apoyo de la entidad para entrevistar a candidatos.
Sheila afirma que desde la empresa hacen una valoración muy positiva de su experiencia junto al programa Incorpora, “ya que hemos logrado incorporar a varios profesionales a nuestra plantilla”. Además, afirma que la relación que mantienen con Noemí, la técnica Incorpora, es muy buena, pues tienen una comunicación “directa, fluida y de confianza”.
Por todo esto, desde Merpacífico no dudan en animar a otras empresas con compromiso social a colaborar con este proyecto de inserción laboral de la Fundación ”la Caixa” y a potenciar sus políticas de responsabilidad social corporativa: “Facilitan las relaciones entre trabajadores y empresas, y generan líneas de conexión entre ambos y las personas responsables de su gestión”.