Las entidades Incorpora del Vallès organizan un "speed dating" laboral para impulsar la inserción laboral en la zona

Las entidades Incorpora del Vallès organizan un

Algunos de los asistentes al "speed dating" laboral, que se celebró en la Cambra de Comerç de Terrassa.

El programa Incorpora y las 13 entidades que lo ponen en marcha en el Vallès Occidental organizaron un encuentro entre empresas con compromiso social de la comarca y personas demandantes de empleo. El objetivo de esta jornada fue aunar las necesidades de ambas partes e impulsar la responsabilidad social corporativa de las compañías, a la vez que facilitar la inserción laboral de las personas asistentes.

Al evento, que tuvo lugar en la Cambra de Comerç de Terrassa, acudieron técnicos de PIVOC – organización en la que se agrupan las entidades del Vallès Occidental- que presentaron el programa Incorpora a las empresas participantes. Entre otras ventajas, los profesionales de la inserción del programa Incorpora destacaron algunos de los beneficios de participar en el proyecto laboral de la Fundación ”la Caixa”, tales como: contar con un apoyo en materia de políticas de responsabilidad social empresarial, recibir asesoramiento experto en la selección de personal, o conocer las ayudas para contratar personas en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, los demandantes de empleo también fueron informados de los servicios que presta Incorpora a todos ellos, como son el diseño de un itinerario sociolaboral a medida, la formación de acuerdo con las necesidades del mercado a través de los Puntos de Formación Incorpora, u otras líneas de acción de Incorpora como el Autoempleo.

Una participación de éxito que ya facilita las primeras inserciones

La jornada reunió a un total de 160 candidatos de la comarca y más de una decena de empresas contratantes de la provincia, en concreto, Caprabo, Cafè Central, Ben Net, una franquicia de bonÀrea, Elia Grupo, Carrefour, Supeco, Grupo Cant, Diswork, Consum e IMAN Corp.

Algunos de los demandantes de empleo en las entrevistas con empresas como Caprabo o Ben Net.

La jornada se desarrolló a lo largo de tres horas, en las que las empresas con RSC realizaron entrevistas de diez minutos a cada uno de los candidatos procedentes de diferentes colectivos vulnerables, como personas mayores de 45 años, personas migrantes o personas con discapacidad. A lo largo de este proceso, contaron con el apoyo de los profesionales Incorpora que les dieron soporte en aquellas dudas que pudieran surgir y que también orientaron a las personas demandantes de empleo. De esta manera, las entrevistas transcurrieron de una forma fluida y amena, en la que cada una de las partes pudo expresar lo que estaba buscando.

Al finalizar la jornada, tanto las empresas como las personas participantes se fueron convencidas de que, gracias a este acto, se iban a facilitar inserciones laborales en los próximos días o semanas. Durante el evento ya se cerraron algunas contrataciones, como la de Antonia, que relata: “Mi experiencia ha sido buena. Hice dos entrevistas, y en la primera ya me cogieron. Todo fue rápido y estuvo muy bien organizado”. Ella es una de las personas que ha podido encontrar trabajo en este speed dating laboral ya que, como ella misma comenta, los profesionales del programa Incorpora “siempre estuvieron atentos a las demandas de empleo y localizaron las que eran más adecuadas para mí, algo que por otras vías no me había sido posible dada mi minusvalía”.

Grup PIVOC del Vallès Occidental, unión en pro de la inserción laboral

Las 13 entidades Incorpora que forman parte del Grup PIVOC del Vallès Occidental (Fundació Tallers Catalunya, Fundació Privada Trinijove Sabadell, Fundació Privada ECOM Terrassa, Associació Alba, ASAV Rubí, Cáritas Diocesana de Terrassa, Creu Roja Terrassa, Fundació Autònoma Solidària, Catalònia Fundació Creactiva Sant Cugat y Cerdanyola, Fundació Maria Auxiliadora-Terrassa, Prodis, Maristes-Associació Compartir y Fundació Engrunes de Montcada), atendieron, durante el año 2022, a un total de 2.470 personas en riesgo de exclusión social en búsqueda de empleo. Se consiguieron 1.019 inserciones laborales y se pudieron gestionar un total de 1.436 ofertes laborales, gracias a la colaboración de 463 empresas con compromiso social.

Compartir:

linkedin