Enrique abre su taller con el apoyo de Autoempleo Incorpora: “los sueños no se cumplen, se trabajan”

Enrique abre su taller con el apoyo de Autoempleo Incorpora: “los sueños no se cumplen, se trabajan”

Enrique Fornell, propietario del taller de automoción Diamond Paint.

Los sueños no se cumplen, se trabajan; y mi trabajo y esfuerzo, en colaboración con el programa Incorpora, han sido la clave de mi éxito”. Enrique Fornell sabe muy bien lo que es esforzarse por “ser dueño de su tiempo” y dar vida a los sueños. Descubrimos cómo, gracias a su pasión y al apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) gestionado por la Escola Pia de Granollers, ha abierto las puertas de su propio negocio: Diamond Paint.

De la vulnerabilidad al emprendimiento: una historia de superación junto a Autoempleo Incorpora

Enrique era el responsable de chapa y pintura de un taller muy reconocido y con una alta reputación en la zona, donde afirma que tenía mucha responsabilidad y un gran volumen de clientes. Sin embargo, su sueldo no le permitía llegar a fin de mes y hacerse cargo del mantenimiento de sus cuatro hijos.

Esta situación de vulnerabilidad, unida al estrés laboral que sufría y a su carácter emprendedor, le llevó a replantearse su presente y su futuro: “sentí que, con la experiencia que tenía, estaba preparado para montar mi negocio. Quería dar a mi familia un futuro e impulsar nuestro bienestar”, comenta.

A mediados de 2023, empezó a trabajar en un plan de empresa para determinar la viabilidad de abrir su propio taller para automóviles, motos y ciclomotores. “Me dirigí a una oficina de CaixaBank para informarme sobre la financiación para emprendedores. Allí, Elisabet Chaves me explicó que en la Escola Pia de Granollers existía un servicio para emprendedores que formaba parte del programa Incorpora y donde me podían ayudar a dar forma a mi plan de negocio”, explica Enrique.

Diamond Paint abre sus puertas tras el paso de Enrique por el programa Incorpora

Enrique se puso en contacto con la entidad Incorpora, donde conoció a Marta Moreno, responsable del área de autoempleo de Escola Pia de Granollers. Tras explicarle su idea de negocio, objetivos y proyección, se pusieron a trabajar en el plan y el desarrollo de la empresa que él tenía en mente.

Marta me ha ayudado a establecer mi plan de negocio, pero también me ha apoyado emocionalmente en el gran cambio que supone emprender tu propio negocio”, explica Enrique. Añade que entre ambos se ha creado una relación “excelente y muy profesional” donde ha primado la confianza.

Enrique en su taller, Diamond Paint.

Hoy, con su propio taller de automoción en marcha, Diamond Paint, el emprendedor reconoce que, el primer día que acudió al programa Incorpora le parecía imposible que a estas alturas su negocio ya estuviera operativo, por lo que se muestra muy agradecido por el acompañamiento recibido.

Aunque hace pocos meses que el negocio está en marcha, está funcionando muy bien: “Tengo el calendario de citas cerrado a mes y medio vista. El boca a boca y la confianza de los clientes que ya me conocían están siendo claves estas primeras semanas. De hecho, ya tengo a una persona contratada para que me ayude”, comenta.

Mi valoración de mi paso por el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” es de diez”, dice para finalizar Enrique. Además, añade que “la capacidad de gestión y de resolución de dudas, la agilidad y la orientación para solventar los trámites para darme de alta como autónomo han sido excelentes”.

Por todo ello, no duda en recomendar Autoempleo Incorpora a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social que valoren la posibilidad de emprender.

Compartir:

linkedin