El emprendimiento de Leandro: motivación, experiencia y mucho gusto

El emprendimiento de Leandro: motivación, experiencia y mucho gusto

Ripa Coffee, el negocio de café para llevar que ha abierto Leandro en Barcelona.

Leandro siempre ha sido un apasionado del café y de todo el proceso de producción que gira en torno a la calidad de una buena taza. Por eso, cuando se planteó emprender, no lo dudó y centró su idea de negocio en este sector. Sin embargo, aunque hay muchas cosas que tenía claras sobre cómo gestionar y montar su negocio, también se dio cuenta de que necesitaba ayuda y asesoramiento experto en materia de emprendimiento

Es en este punto, mientras buscaba recursos, cuando conoció Autoocupació, entidad del Grupo Incorpora Barcelona que gestiona uno de los Puntos de Autoempleo Incorpora. Allí enseguida entendieron sus aspiraciones y necesidades y le ofrecieron las herramientas para seguir su camino hacia el emprendimiento. “Leandro tenía y tiene todas las características que debe tener una persona emprendedora: experiencia en el sector, motivación y perseverancia”, destacan desde la fundación.

Sin embargo, pese a la buena predisposición de Leandro, los profesionales Incorpora también comentan que le faltaba saber cómo y por dónde empezar a darle forma a su idea de negocio. “En Autoocupació le guiamos para hacer un buen estudio de mercado, elaborar un plan de marketing y confeccionar un estudio de viabilidad del negocio”, resumen. 

Además, el emprendedor también destaca cómo recibió apoyo en aquellos aspectos más técnicos y los trámites que debía realizar para constituir su empresa. “He recibido toda la información necesaria para emprender el negocio: procesos de constitución, plan de negocio, ayuda para emprendedores, orientación en tema de financiación, etc.”

Tras su paso por la línea de autoempleo del proyecto de inserción laboral de Fundación ”la Caixa”, Leandro hace una buena valoración: “Me ha encantado la facilidad, organización y accesibilidad del servicio. Estoy seguro de que los asesoramientos para personas emprendedoras de este nivel son de pago en otros países”. Asimismo, aprovecha para empatizar con otras personas emprendedoras que, como él, buscan trabajar por cuenta propia: “Me pone muy contento que este servicio esté al alcance de otros emprendedores, y que, con él, puedan perseguir sus sueños como he hecho yo”. 

La ayuda para emprendedores que Leandro necesitaba 

Gracias al asesoramiento que recibió por parte de Pau Rosales, su técnico del Punto de Autoempleo Incorpora, Leandro pudo organizar un plan de empresa muy completo y detallado con el que solicitar financiación para emprendedores como el microcrédito de CaixaBank, el cual consiguió finalmente. 

Desde la fundación confiesan que desde el primer momento vieron en la idea de negocio de Leandro una empresa viable. “Leandro ya tenía un plan de empresa muy bien trabajado que nosotros le ayudamos a completar, además de una ubicación fantástica para el tipo de negocio que quería montar en Barcelona”. 

Asimismo, el empresario, comenta sobre su técnico: “La relación con Pau ha sido excelente. Ha sido una persona superproactiva, siempre dispuesta a resolver mis dudas y un gran apoyo para avanzar con paso firme”.

Sin embargo, el contacto del usuario Incorpora con la iniciativa laboral de Fundación ”la Caixa” no ha acabado con la inauguración de la cafetería. Su técnico de Autoocupació seguirá haciendo un seguimiento del negocio los próximos meses para ofrecerle su apoyo en estos primeros pasos tras la puesta en marcha de Ripa Coffee. 

Además, Leandro participa en el proyecto de Mentoring para empresas, también a través del Punto de Autoempleo Incorpora, mediante el cual establecerá una relación con una persona voluntaria que ya ha dirigido una empresa y que podrá ayudarle de forma totalmente altruista en su camino a través del emprendimiento

Un sueño hecho realidad

Ahora, tras unos meses de actividad, Leandro se muestra muy satisfecho con su incursión en el mundo del emprendimiento. “Con el apoyo del PAI del programa Incorpora he podido emprender mi negocio y tener la posibilidad de desarrollar una idea que creo que tiene un impacto positivo en el día a día de las personas que vienen a Ripa Coffee, ya sean clientes o parte de nuestro equipo”, resume.

Ripa Coffee se ha convertido en un lugar habitual para los amantes del café y el take away en el centro de la ciudad condal. Además, sus clientes no solo destacan la amplia variedad de cafés de especialidad y deliciosos dulces y pasteles caseros que pueden encontrar allí, sino también el amable y entregado staff que siempre está dispuesto a ofrecer su mejor sonrisa y atención. 

Los Puntos de Autoempleo Incorpora ayudaron a la puesta en marcha de 1.440 empresas a lo largo de 2022, ofreciendo así, una alternativa laboral a aquellos que sueñan con tener su propio negocio. 
 

Compartir:

linkedin