El programa Incorpora organiza un "speed dating" laboral para acercar el talento a empresas del sector de la restauración
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
El programa Incorpora organiza un "speed dating" laboral para acercar el talento a empresas del sector de la restauración

El grupo del Barcelonés Norte del programa Incorpora ha organizado recientemente un speed dating laboral, o ronda de entrevistas rápidas, para crear conexiones entre empresas del sector de la restauración que quieren incorporar talento y profesionales que buscan un empleo.
Al terminar el evento, todos los participantes, tanto empresas como participantes del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, se mostraron muy satisfechos.
La ronda de entrevistas rápidas creó conexiones entre colectivos vulnerables y cuatro empresas del sector de la restauración
La jornada se ha celebrado en el Consorcio Municipal de Badalona y ha acogido a 48 personas en riesgo de exclusión social participantes de las siete entidades Incorpora organizadoras: Fundació Badalona Capaç, Creu Roja, Formació i Treball, Fundació Privada Integramenet, Fundació Intermedia Badalona, Fundació Champagnat (Centre Rialles Maristes) y Projecte Home.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con personal de los departamentos de Recursos Humanos de diferentes empresas colaboradoras que participaron y reforzaron así su responsabilidad social corporativa: Restaurante La Clote, Catalonia Hotel Resorts, Ilunion y Badalona Tower Hotel. Por su parte, estas han podido conocer profesionales con ganas de demostrar sus aptitudes, muchas de ellas distintas entre sí, por lo que terminaron el evento con una red de perfiles idónea para cubrir sus vacantes disponibles.
La inserción laboral de profesionales cualificados: objetivo del encuentro
Este speed dating laboral ha acercado a los 48 usuarios del Grupo Incorpora Barcelona a su objetivo: la inserción laboral; y es que muchas de estas personas tan solo necesitan que alguien les ofrezca apoyo y las acerque al tejido empresarial.
Dar respuesta a las necesidades de contratación de las empresas es otro de los pilares de las entidades que conforman el programa Incorpora. Tras detectar que las empresas de la zona dedicadas al sector de la hostelería tenían dificultades para encontrar a personal especializado, como personal de sala o de cocina, decidieron organizar esta ronda de entrevistas rápidas con las que crear sinergias entre ambas partes: contratantes y candidatos.
Tras finalizar el speed dating laboral, todos los asistentes se mostraron satisfechos con su participación y se crearon conexiones que, se espera, se convertirán en inserciones laborales.