Carrefour impulsa una acción formativa que genera nueve inserciones laborales
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
Carrefour impulsa una acción formativa que genera nueve inserciones laborales
Estefanía Gallegos, responsable de RR. HH. de Carrefour Las Arenas y La Ballena (Gran Canaria).
Cada vez más empresas con compromiso social se suman a los beneficios de colaborar en el programa Incorpora de la Fundación ’’la Caixa’’. En esta ocasión, Carrefour ha apostado por promover el curso “Servicios de venta, tienda y reposición de alimentos” en un Punto de Formación Incorpora gestionado en la Fundación Adsis y, por el momento, ha resultado en nueve inserciones laborales.
Estefanía Gallegos, responsable de RRHH de Carrefour Las Arenas y La Ballena (Gran Canaria), ha resaltado el gran valor que ha tenido esta colaboración con el programa Incorpora tanto para la compañía como para los alumnos. “Ambas partes estamos contentas. Como empresa, hemos podido ofrecer oportunidades laborales al finalizar esta formación con las prácticas, lo que también es un logro importante y un objetivo para los alumnos”, señala.
El reto de los PFI: facilitar la integración sociolaboral mediante la capacitación
Los Puntos de Formación Incorpora (PFI) se caracterizan por mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social a través de acciones formativas que mejoran sus competencias profesionales y personales con el objetivo de facilitar su integración sociolaboral.
Para Carrefour, haber impulsado este curso en el marco del programa Incorpora ha sido toda una oportunidad, tal y como señala Estefanía, que ha destacado que “es un honor que los diferentes organismos y los alumnos tengan interés por aspectos como el comercio o la distribución”. “Ellos aprenden y cumplen con sus horas de prácticas, y nosotros alimentamos nuestra bolsa de empleo con perfiles con potencial para incorporar en la organización”, añade.
Yuri Santana Rodríguez y Rainier Duran Cisneros realizando sus prácticas formativas del curso de “Servicios de venta, tienda y reposición de alimentos”.
En esta línea, desde Carrefour consideran que es “fundamental la formación de alumnos en PNL para su inserción laboral” ya que, según señala Estefanía, “es la mejor manera que tienen los alumnos de darse a conocer y de aprender las exigencias de un hipermercado”.
Por otro lado, Estefanía ha destacado el apoyo que han recibido de los profesionales de la Fundación Adsis, quienes les han ofrecido su acompañamiento durante todo el proceso. “La relación siempre es buena, por eso seguimos trabajando juntos”, comenta.
La necesidad de que las empresas contraten a personas de colectivos vulnerables
De enero a marzo de este año, el Grupo Incorpora Canarias ha contabilizado un total de 127 empresas contratantes que han apostado por incorporar en sus plantillas a personas en riesgo de exclusión social, lo que ha supuesto un total de 288 contrataciones laborales en el mismo periodo.
Aparte de desarrollar acciones formativas que faciliten la inserción laboral de los colectivos vulnerables, como ha sido el caso de este curso formativo impulsado por Carrefour, es indispensable que las empresas con responsabilidad social corporativa apuesten por incorporar a estos perfiles profesionales en sus plantillas ya que, de esta forma, no solo les ofrecerá un empleo digno sino también un mejor futuro personal.