“Ser técnico de Incorpora es ofrecer una salida real a personas que viven situaciones muy difíciles”

“Ser técnico de Incorpora es ofrecer una salida real a personas que viven situaciones muy difíciles”

María Rubio, técnica de inserción laboral de la Fundación Integra, entidad adherida a Incorpora Madrid.

Los técnicos de Incorpora son uno de los grandes pilares del programa Incorpora. Su dedicación y cariño hacia lo que hacen ha permitido desarrollar un trabajo en red que, cada año, impulsa miles de inserciones laborales. María Rubio, técnica de prospección laboral de la Fundación Integra de Madrid, nos cuenta cómo es su día a día.

Los técnicos Incorpora, el nexo de unión entre empresas y beneficiarios

“Ser técnico de Incorpora supone ser un nexo de unión entre beneficiarios, empresas y otras entidades adheridas al programa”, nos explica María.

Por un lado, los técnicos realizan una labor inicial de prospección y colaboración con las empresas para detectar posibles vacantes a cubrir. Vacantes que serán compartidas con el resto de entidades adheridas al programa a través de una intranet.

Por otro lado, se trabaja de forma individual y personalizada con cada usuario con el objetivo de diseñar un itinerario laboral adaptado a sus necesidades y conseguir impulsar su entrada al mundo laboral.

Además, el contacto entre técnicos es constante, gestionando las diferentes ofertas de trabajo, así como la incorporación de los usuarios en las empresas.

Relaciones que van más allá del ámbito laboral

Todas las relaciones entre empresa y usuario que nacen en Incorpora tienen algo en común: que son relaciones muy cercanas. “Trabajamos siendo muy conscientes de las necesidades y motivaciones de cada empresa, porque cuando eres consciente de su situación, es más fácil trabajar con ellos, ser un proveedor de recursos humanos de calidad, acertar con los perfiles y lograr su apuesta constante y continuada por las personas más vulnerables”, destaca María. “Igualmente, es muy importante conocer profundamente a cada beneficiario porque solo así se consigue que un puesto de trabajo se convierta en un cambio muy positivo en su vida”, remarca.

“Incorpora es una salida real para todas las personas que necesitan nuestra ayuda”

El programa Incorpora ofrece salidas laborales a personas que realmente lo necesitan. Personas para las que un puesto de trabajo supone el comienzo de una nueva vida, una salida a una situación de exclusión y una oportunidad para volver a empezar. “Es muy gratificante ver que somos capaces de cambiar la vida de algunas personas. Ver cómo ha influenciado este cambio profesional también en su vida personal, y ser conscientes de que nuestro esfuerzo y trabajo tiene una gran recompensa”, destaca María.

Compartir:

linkedin