Julia, superando barreras por una oportunidad laboral
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
Julia, superando barreras por una oportunidad laboral

Julia llevaba casi 7 años sin trabajar cuando contactó con el programa Incorpora para reemprender su actividad laboral. Había pasado una época complicada que había derivado en un trastorno mental y esta situación, sumada a la inactividad laboral, dificultaban su búsqueda de empleo debido al estigma social que sufren las personas con enfermedad mental.
“Conocimos a Julia en una entrevista de acogida a través de la Fundación Teresa Ferrer, desde donde la derivaron a nosotros con la intención de reactivar su vida laboral”, explica una de las técnicas de Incorpora de la Fundación Privada Drissa, donde la atendieron desde un primer momento.
En noviembre de 2016 Julia entró a formar parte del servicio prelaboral, donde se valoró su situación y se buscaron las herramientas más adecuadas para iniciar su itinerario sociolaboral. En el caso de Julia, se tuvo en cuenta el tiempo que llevaba sin trabajar para actualizar y mejorar las aptitudes que podrían ser útiles a la hora de mejorar su perfil laboral y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.
Mejora de aptitudes para un futuro mejor
Durante su paso por el servicio prelaboral de Drissa, Julia acudió a varias formaciones para reforzar su currículum, como talleres de informática, radiofónicos o cursos básicos sobre redes sociales. Fue así como entró a formar parte de los locutores del programa Ens patina l’embrague, un magacín de Ràdio Salt, donde asegura sentirse muy a gusto.
Una vez adquiridos estos conocimientos iniciales, Julia entró a formar parte del Club de la feina, gestionado por la Fundación Drissa, donde se diseñó un itinerario personalizado en el que Julia se mostró muy participativa y motivada. De acuerdo a sus necesidades y a su experiencia previa, se le recomendó un curso sobre comercio, una de las acciones formativas que más se demandan en el mercado laboral, y que se está desarrollando en el Punto Formativo Incorpora de la entidad Clúster Èxit.
Aunque solo se encuentra en la fase teórica del curso, Julia ya está en varios procesos de selección y ha acudido a entrevistas de trabajo. En los próximos meses, Drissa mediará con la empresa en la que realice las prácticas no laborales para su posible incorporación, un futuro prometedor que apenas podía imaginar hace solo unos meses.