Ekoizan impulsa la inserción laboral de cuatro personas del programa Incorpora

Ekoizan impulsa la inserción laboral de cuatro personas del programa Incorpora

Julia Sánchez, responsable de Ekoizan, junto a las cuatro empleadas de la empresa, dos de ellas procedentes de la entidad Peñascal Kooperatiba del programa Incorpora.

“Conocimos el programa Incorpora hace unos años, justo cuando Ekoizan arrancaba, durante una presentación. En ese momento, conocimos las posibilidades que se nos abrían en materia de contratación de personal y asesoramiento durante el proceso”. Julia Sánchez, responsable de la empresa Ekoizan, nos explica su colaboración con la entidad Peñascal Kooperatiba, que tiene como objetivo la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

La inserción de personas en riesgo de exclusión social: objetivo de la unión

La empresa Ekoizan genera oportunidades de empleo a colectivos vulnerables a través de sus tiendas de productos frescos y alimentación saludable, en las que se pueden comprar y consumir sus propios menús, tápers y productos ecológicos. La colaboración de esta empresa de inserción con la entidad Incorpora Peñascal Kooperatiba se inició en el año 2020. “Desde entonces, la relación con ella es muy estrecha y cordial”, apunta Julia.

El COVID-19 no frenó las ganas de crear sinergias y alcanzar las metas marcadas en pro de colectivos en riesgo de exclusión social. Todo el proceso de colaboración fue más telefónico y menos presencial, siguiendo las recomendaciones sanitarias, según apunta la misma responsable de Ekoizan, haciendo reuniones por videoconferencia.

¿El resultado de la colaboración? La integración sociolaboral de cuatro usuarias del programa Incorpora

“Gracias al apoyo del programa Incorpora, podemos atender al crecimiento de nuevas tiendas con personal que encaja con la filosofía y el perfil que buscamos en Ekoizan”, comenta Julia. Además, afirma que su objetivo como empresa es facilitar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, y que el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” es “un aliado fundamental” para conseguirlo.

“Nos ayudan a definir el perfil de las personas candidatas, hacen una selección previa y nos presentan a quienes se ajustan a ese perfil, haciendo después un seguimiento de todo el proceso”, explica la responsable de la empresa.

Desde que se iniciara la colaboración, en Ekoizan han contratado a cuatro beneficiarias del programa Incorpora para prestar apoyo en diferentes tiendas del grupo. Cuando le preguntamos a Julia cuál es su valoración de esta experiencia, no tiene dudas: “Es muy positiva, ya que con esta colaboración cumplimos nuestra misión. La entidad Peñascal Kooperatiba nos ayuda en la búsqueda de personas capacitadas para el trabajo que se encuentren en una situación de fragilidad social”.

La experiencia junto al programa Incorpora de Julia como responsable de la empresa y de todo el personal que conforma Ekoizan está resultando muy satisfactoria: “Estamos encantadas y esperamos seguir contando con el apoyo de Incorpora”. Asimismo, afirma que recomendaría a otras empresas con responsabilidad social corporativa o emprendedores los servicios de este programa de inserción laboral: “Cuentan con personas muy profesionales que nos ayudan de verdad, empatizan con nuestro proyecto empresarial y se implican de principio a fin”, añade para finalizar Julia.

Compartir:

linkedin