18 personas realizan prácticas no laborales en empresas de hostelería gracias a los Puntos de Formación Incorpora
Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
18 personas realizan prácticas no laborales en empresas de hostelería gracias a los Puntos de Formación Incorpora

De derecha a izquierda: Bistra Krasteva, Farah Alisson Castillo, Johana Durán y Leila Yusmary Millán, alumnas del curso de Servicios Básicos de Restauración, junto a Sonsoles Martín, técnica del Punto de Formación Incorpora en la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social en Ávila.
El Punto de Formación Incorpora gestionado por la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social en Ávila ofrece un Curso de Servicios Básicos de Restauración con gran acogida entre sus participantes. En él, un total de 18 personas en riesgo de exclusión reciben formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad en la hostelería, un sector con una fuerte demanda laboral, y tres de los participantes ya han encontrado empleo.
Esta formación, que se enmarca en el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, consta de 250 horas y se está impartiendo de forma presencial, cumpliendo siempre con las medidas de protección ante el COVID-19.
Mejorar la empleabilidad y facilitar la integración sociolaboral, claves del Punto de Formación Incorpora
En las 250 horas de este curso sobre restauración del Punto de Formación Incorpora se trabaja desde competencias técnicas del sector de la hostelería, incluido el carnet de manipulador de alimentos, hasta competencias transversales. A ello se añade la realización de un total de 80 horas de prácticas no laborales en las que participan distintas empresas de Ávila: Bocatas Artesanos SL, Restaurante Bococo, Candelalva SL, Castro y Mayoral 2019, Paypar 3 SL, Vadasoal SL y Casa de Misericordia son algunas de ellas.
Gracias a este curso que facilita la inserción laboral, tres de las personas en riesgo de exclusión que participaron en el mismo ya han encontrado trabajo. El resto de los participantes están logrando mejorar su capacitación para incorporarse al mercado laboral gracias a su motivación para el empleo, su disposición para aprender y su compromiso en todas las actividades de este proceso de integración sociolaboral.
100 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Ávila
El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” surge en 2006 con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, generando oportunidades de ocupación en las empresas con responsabilidad social corporativa mediante el apoyo y el seguimiento por parte del personal técnico del programa.
Dentro de la iniciativa laboral, los Puntos de Formación Incorpora tienen la misión de proporcionar a las personas las herramientas necesarias para superar los obstáculos que puedan afectar a su empleabilidad y conseguir superarlos con éxito, como está siendo el caso de los 18 participantes del curso de Servicios Básicos de Restauración.
A través del programa Incorpora, un total de 100 puestos de trabajo fueron cubiertos por personas en riesgo de exclusión en Ávila, gracias a la implicación de 46 empresas locales y a la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social en Ávila, que desarrolla el proyecto en el territorio. Se espera que las cifras continúen aumentando este año.